sábado, 7 de septiembre de 2013

Libros libres muy libres

Me ha gustado mucho la idea de libros libres, pero no he encontrado eco en los receptores de mis libros.


Mi primera liberación la hice en la fila para la expo de los 50 años de la Barbie en el museo Franz Mayer. Me sentía muy triste y buscando una actividad que me reanimara mi mamá me comentó lo del movimiento de libros y me encantó la idea. Me generaba mucha angustia dejar los libros por ahí, así que nos dedicamos a abordar a la gente en la fila, les explicábamos de qué se trataba y le dábamos uno de los libros que ellos mismos elegían si querían. Porque hubo una persona que dijo que no quería un libro porque era mucha responsabilidad.
Repartimos como 12 libros, nadie ha comentado al respecto en este espacio.

http://cuentosbajopedido.blogspot.com/2009/04/libro-libre-ansioso-por-salir.html


Después en una comida familiar liberé varios libros, les expliqué de qué se trataba y que podían comentar los libros en librolibre.com. Todos dijeron que lo harían.
Nadie hasta hoy ha comentado alguno de los libros.

En una Feria del Libro y la Rosa en la UNAM, liberé unos libros ya registrados.
No hay comentarios al respecto.

Varios años después organicé un Margarita Fest con los amigos. Previo a la fiesta explicamos de qué se trataba el movimiento. Dos de mis amigos se entusiasmaron y puedo decir que entre los 3 organizamos el mitote. Liberamos una gran cantidad de libros entre todos. En la fiesta registramos la mayoría de los libros, yo imprimí etiquetas para que todos tuvieran para numerar sus libros, llevamos Margaritas de frutas y botanas. Nos peleamos por los libros y quedamos de realizar comentarios al respecto.
No hay comentarios por el momento.

Y bueno toda esta reflexión es porque a veces me siento una necia haciendo las cosas que me gustan, disfrutando cuando encuentro otro loco por ahí que hace las mismas cosas extrañas que yo.
Otras como hoy me invade una profunda desolación temiendo que no hay alguien del otro lado que responda.
Estas son algunas de las múltiples reflexiones que rondan mi cabeza, tal vez la más fácil de compartir por ser la menos importante.

Sé que por algo estoy aquí, leyendo y escribiendo. Hasta hoy he liberado 38 libros entre míos, de mi mamá y del Sr. AAR, todos bajo mi cuenta de liberación.

Seguiremos insistiendo….
Al menos en el Margarita Fest yo obtuve libros por primera vez.

1 comentario:

marichuy dijo...

Creo, querida Cuentista, que aún nos falta mucho para desarrollar esta cultura de los libros libres. Pero me da gusto tu entusiasmo al respecto y, claro, entiendo tu desilusión ante la poco o nula respuesta.

Saludos